CLASES Y TALLERES


CLASES GRUPALES



Ritmo con señas

En estos ensambles trabajamos con el lenguaje creado y desarrollado por el músico Santiago Vazquez, en todos los niveles. 

Participaremos de conciertos y performances  con otrxs artistxs en diferentes contextos para enriquecer nuestra creatividad y afianzar lo trabajado compartiendo lo que hacemos con otras disciplinas.

Tambien incorporamos clase a clase herramientas de lectoescritura y análisis rítmico para cultivar el oído y comprender desde distintas perspectivas como funcionan las distintas formas de ensamble.

Tocamos zurdos, congas, djembes, atabaques, tambores de candombe (chico, piano y repique), campanas, chékeres, agogós, maracas, etc., y abordamos cada instrumento dando un recorrido por sus orígenes y técnica para tener un conocimiento básico del lenguaje de cada uno y realizar un camino de aprendizaje con bases y fundamentos concretos.

Taller de candombe

Musica tradicional, manifestación cultural y popular de Uruguay de gran riqueza y desarrollo rítmico, posee elementos que nos nutren musicalmente toquemos percusión o cualquier otro instrumento.

Aprenderemos claves, bases y estilos dentro de este género, comunicación y conversaciones entre tambores, variaciones de cada tambor.

Técnica de dirección

Una introducción a la técnica de ritmo con señas creada por Santiago Vázquez, para quienes quieran incorporar el lenguaje ya sea para aplicarlo en el ámbito artístico, musical y/o pedagógico.

 

Trabajaremos conceptos como punto de pique, marcas de compas, staccato, levare, gestualidad y otras.

Bombo legüero y percusión autóctona

Este taller propone acercarnos a la percusión folklórica argentina desde una perspectiva que abarca orígenes, técnica y práctica en forma grupal y dinámica. 

Tomando experiencias de distintas formas de ensambles del mundo, estudio de los géneros y la fusión y desarrollo de estos con el lenguaje de ritmo con señas del músico Santiago Vazquez, con el objetivo final de formar un bloque de percusión con sonido autóctono y original.

Sonajero Música trabaja en esta función de lenguajes desde 2016 con el Proyecto Latido Nativo.

Taller de percusión Sabar

Música tradicional de la etnia Wolof, del oeste de Africa (Senegal, Gambia y Mauritania)

De alta riqueza y complejidad rítmica,  propone un desarrollo musical profundo, y técnicamente super interesante ya que utiliza técnica de Palo y Mano.

 Trabajaremos cortes, bases y estilos dentro del género, y desarrollo del ensamble instrumental completo.

 



CLASES INDIVIDUALES



Clases de bateria

Brindamos clases individuales y personalizadas donde se trabajan coordinación, técnica, audio perceptiva, lecto-escritura y fraseos.

Se brinda material escrito y digital para trabajar luego de cada clase.

Clases de guitarra

Proponen un método de estudio desde la audiopercepción y el entendimiento teórico, adecuando cada clase a las necesidades del concurrente.

Haciendo foco en la ejecución de los instrumentos armónicos/melódicos/rítmicos para el entendimiento musical y desarrollo del músico. 

Primer objetivo; la independencia del Guitarrista para posteriormente desarrollar a fondo técnicas varias. Clases para todos los niveles