ARMA TU CAJON PERUANO

El cajón afroperuano


El cajón peruano es un instrumento de percusión construido en madera, originario del Perú, pero por su gran versatilidad, sonoridad, posibilidades de ejecución y su fácil construcción fue rápidamente incorporado en infinidad de estilo musicales en todo el mundo.

Hay datos documentados de la existencia del cajón desde mediados del siglo XIX.

Es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y éste transmite el ritmo al cuerpo del cajonero.

El músico se sienta sobre el cajón utilizando las palmas o las puntas de los dedos para percutir sobre una de sus caras.

El taller


ATCP surge en 2013 buscando transmitir las experiencia que conlleva construir un instrumento propio, esto fue puntapié para desarrollar luego otros talleres de construcción de instrumentos.

La construcción de un instrumento musical de estas características nos introduce a conocimientos básicos de carpintería, pintura y acústica, solo por nombras algunas.

El proceso de transformar con nuestras manos un material crudo en un instrumento musical en un ámbito grupal, estimula el desarrollo de la creatividad, da valor al trabajo artesanal y promueve la colaboración entre compañeros  .

Se brindan todos los materiales y al finalizar el taller cada participante se lleva su instrumento terminado y con una protección para cuidar la madera, ademas del conocimiento para poder replicarlo. 

Canal de Youtube