CONSTRUCCION DE TAMBOR CHAMÁNICO

El tambor chamánico


Desde los orígenes de la civilización el ser humano buscó imitar a la naturaleza como medio para conectarse con lo divino y esto dio origen a ciertas danzas y cantos. Algo curioso surge en todas las latitudes del planeta y es la reproducción del pulso, de la tierra, del corazón, por medio de elemento percutivos.

Quizás fue así que los chamanes de distintas culturas y civilizaciones incorporaron la utilización de tambores ceremoniales que poseían entre sí idénticas características y formas ya sea desde su construcción o materiales utilizados.

Desde épocas memoriales el tambor acompañó todo tipo de reuniones, festividades y rituales, no solo como un instrumento musical, sino también como un vehículo a través del cual los chamanes buscaban armonizar las energías del cuerpo.

La combinación de cuero y madera y las profundas vibraciones que genera su sonido en combinación con la voz reflejan los 4 elementos, tierra, fuego, aire y agua. Asimismo la intensidad del toque rítmico funciona a manera de puente para arribar a otros estados de conciencia y realidad.


Sobre el taller


¿Porqué construir tu propio tambor chamánico?

Poner las manos y el alma en el proceso constructivo, conectarse con los elementos de la tierra y agradecer a la naturaleza su generosidad, nos pone en íntima conexión con el instrumento, con su sonido y vibraciones. Cada tambor son único e irrepetible, así como cada uno de nosotros.

 

Para llevar a cabo el taller de construcción de tambor chamánico te proveemos de todos los materiales y herramientas necesarias como así también estarás apoyado y guiado en cada uno de los pasos por el luthier y facilitador del curso. El conocimiento aprehendido sobre como tratar el cuero, las diversas formas de tensado y decorado y el uso a través de cantos ancestrales son elementos intangibles pero que le dan un valor agregado a este proceso creativo.