CLASES Y TALLERES


Actualmente hay un taller semanal en "CAÑITO CULTURAL", Ciudad de Alta Gracia, Córdoba, Argentina.

También ofrecemos trasladarnos a diferentes puntos para brindar seminarios y cursos intensivos de 1 a 3 días con Instituciones, ONG´s o personas que estén interesadas en trabajar en conjunto.



Ritmo con señas

En estos ensambles trabajamos con el lenguaje creado y desarrollado por el músico Santiago Vazquez, en todos los niveles y con todo tipo de instrumentos de percusión, melódicos y armónicos.

Participamos de conciertos y performances con otrxs artistxs y en diferentes contextos para enriquecer nuestra creatividad y afianzar lo trabajado, compartiendo lo que hacemos con otras disciplinas.

También incorporamos clase a clase herramientas de lectoescritura y análisis rítmico para cultivar el oído y comprender desde distintas perspectivas como funcionan las distintas formas de ensamble.

Respecto a los instrumentos de percusión, usamos zurdos, congas, djembes, atabaques, tambores de candombe (chico, piano y repique), campanas, chékeres, agogós, maracas, etc., y abordamos cada instrumento dando un recorrido por sus orígenes y técnica para tener un conocimiento básico del lenguaje de cada uno y realizar un camino de aprendizaje con bases y fundamentos concretos.

Bombo legüero y percusión autóctona

Este taller propone acercarnos a la percusión folklórica argentina desde una perspectiva que abarca orígenes, técnica y práctica en forma grupal y dinámica. 

Tomando experiencias de distintas formas de ensambles del mundo, estudio de los géneros y la fusión y desarrollo de estos con el lenguaje de ritmo con señas del músico Santiago Vazquez, con el objetivo final de formar un bloque de percusión con sonido autóctono y original.

Sonajero Música trabaja en esta función de lenguajes desde 2016 con el Proyecto Latido Nativo.