Nosotros


JERONIMO ACEITUNO

Creador - Coordinador - Docente

 Soy Jerónimo.

Percusionista, sesionista, docente, inquieto, emprendedor, gestor cultural independiente, la música y mi curiosidad me ha permitido realizar  giras por Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Corea del Sur.

Comencé Sonajero Música en 2016 como un espacio donde volcar y desarrollar mis experiencias y recorridos, y crear mi propia forma de vivir la música con personas que admiro, que me identifiquen y me hagan crecer humana y profesionalmente.

Estudie con grandes maestros y referentes a los que admiro, y tuve la oportunidad de aprender también, compartiendo escenarios con artistas como músico, técnico de sonido, asistente de producción y de otras maneras que me no sabria como catalogar.

Tengo la enorme felicidad de haber encontrado a personas que creen en este proyecto, y hoy son parte de esta familia.

Me gusta la música, viajar, comer, manejar, la ruta, los paisajes, la percusión y amo conocer las diferentes culturas a través de todo esto

Si queres ver y escuchar cosas que hice hace click AQUI.


ALDANA ALBERTTI

Docente - Ritmo con señas -  Latido Nativo Grupo

Soy Aldana.

Estudiante, percusionista, amante de la música y la improvisación, sesionista, docente.

Empecé mi búsqueda musical a los catorce años pasando por instrumentos como el bajo y la flauta traversa, a los diecisiete conocí el CERPS (Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas) donde me encuentro cursando la Formación Integral de Ritmo con Señas con Santiago Vazquez.

Paralelamente curso la carrera de percusión clásica en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", fui y soy alumna de Santiago Vazquez, Mariano "Tiki" Cantero, Carlos Rivero, Jorge Lutzow Holm, Lucas Helguero, Nuria Martinez, Luciano Fernandez, Gonzalo Arevalo y Sebastián Gonzalez, entre otres.

Integré como percusionista la banda sonora de las peliculas "Temporada 1" (2017) y "Temporada 2" (2018).

El camino musical me ha permitido compartir escenarios con artistas como Santiago Vazquez, Ramiro Flores, Juan Canosa, Carolina Peleritti, Pato Pacheco, Juana Molina, Alejandro Franov, Milo Moya, Carolina Pacheco, Santiago Ablin, Tweety Gonzalez, Mariano Otero, Javier Matano, Pablo Bendov, Mariano Dominguez, Nuria Martinez, entre otres.

Dirijo e integro las bandas Las Nietas, La Robert de Güiro, GPSFem y soy parte activa del Proyecto Latido Nativo es sus distintas aristas. También soy miembro del jurado del 1er Certamen de Ritmo y Percusión con Señas y forma parte de la coordinación de la ARPS (Asociación de Ritmo y Percusión con Señas). 


MARTIN GHILINO "Ojo de pez"

Producción de audiovisuales -  Latido Nativo Grupo

 

Soy Martin.

Perfeccionista, zuricata de alma, fotógrafo de pasión y profesión.

Enamorado de la física de la luz y sus diversas transformaciones. Escalador de hobby. Enamorado también de la música y sus curiosidades matemáticas. Tímido, extrovertido, parco, demostrativo, estructurado, acuariano.

Todo eso a la vez.

Participé de distintas carreras universitarias, desde Electrónica Digital hasta Artes Audiovisuales acopiando información y saberes que utilizo en distintos momentos, desde el armado de luces, confección de flyers hasta la edición de pistas de sonido.

Todo el resto de mis conocimientos fueron adquiridos de forma autodidacta en la gran variedad de trabajos que he ido realizando.

Realizador Audiovisual, cara visible de “Ojo de Pez”, responsable de gran parte del material audiovisual de Sonajero Música. 


PRISCILA COHEN RUA

Producción - Eventos

Oneken Jam / Trelkepeña

Mi nombre es Pri, hace 31 que nací en Castelar, zona oeste  de Buenos Aires y luego de estar capacitándome en la city porteña mi propósito sigue siendo el mismo, hacer semilla en el Oeste.

Soy Terapeuta SensoCorporal, SagiCapriGeminiana y creadora de Espacio Calma• y Las SerSensoriales.  Soy mujer, emprendedora y creadora. 

En “el Oeste”, este lugar que a mi me define, abunda la energía de creación y es por eso que llego a Sonajero Música, portando mis ganas de crear espacios culturales de interacción entre la música y la gente. Entre ese momento de comunicación y soltura corporal en el disfrute nace la Oneken Jam y la Trelkepeña desde este espacio, y desde el 2018 venimos generando esos momentos.

Una masa entre percusión, baile y raíces. 

Celebro estar en este grupo con distintos matices para llevar adelante estas y otras propuestas, gestándolas y produciéndolas.

 


GONZALO CASTILLO

 

Producción - Talleres de construcción - Latido Nativo Grupo

 

Soy Gonzalo.

Tocar, escribir, leer, musiquear, viajar. En cualquier orden.

Creo en el arte como forma de vida, busco la libertad en todos los ámbitos, porque desde allí la creación fluye con mayor intensidad.  

Formé y formo parte de varios proyectos artísticos, mayormente vinculados con la música, con los que me di cuenta de que no hay una sola forma de hacer las cosas.

Enamorado de la cultura latinoamericana. Periodista. Estudiante de la Licenciatura en Música autóctona, clásica y popular de América en la UNTREF. Aprendiz permanente de luthería, guitarra y de ritmo y percusión con señas.

Actualmente soy pata de este proyecto hermoso que es Sonajero Música, donde encontré una enorme energía y una fuerza colectiva pocas veces vista. Donde busco desplegar los conocimientos y experiencias adquiridas, y así desarrollarme principalmente como artista, pero también como productor de eventos, talleres, seminarios, etcétera.

Que difícil es estarse quieto.

 


GUILLE  SORIA

Talleres de construcción de Caja Coplera y tambor Chamánico.

Encargado de la salud de nuestros tambores.

Soy Guille.

Licenciado en comunicación y docente, luthier de percusión nativa.

Mi personalidad inquieta y curiosa lo llevó a incursionar en el oficio de Luthier.

Explorador del mundo de la percusión autóctona no solo desde la construcción sino también desde la lectura musical, el bombo legüero, batería y otras percusiones como bongó, congas, djembe, etc.

Seguramente la sangre de mi ancestros afroamericanos mezclados con originarios pugnó por salir y expresarse en el arte de manejar el cuero y madera.

Desarrollo mi trabajo principalmente en mi taller en Ituzaingo, zona oeste de Gran Buenos Aires, donde construyo, reparo y restauro instrumentos para artistas locales e internacionales, y donde además dicto talleres y cursos de construcción de instrumentos de percusión folklórica argentina.

Paralelamente continúo mi carrera musical formando parte de distintos conjuntos musicales de música folklórica.